LAS PLAZAS EN VIGILANCIA ADUANERA Y SU ADJUDICACIÓN: REFERENCIA A UNA SENTENCIA DEL T.S. PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 3
MaloBueno 
Escrito por UN PERJUDICADO   
sábado, 26 de julio de 2008

En el nuevo método que parece implantar la Dirección de RRHH conlleva pasar por alto los derechos de los funcionarios, estos derechos a los que me refiero están incluidos en la norma de más valor de nuestro sistema jurídico.      

Nuestra carta magna en su artículo 23 y para ser más preciso en el 23.2 dice:

   

2. Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las Leyes.

 

   Que posibilidad hay para que se cumpla este apartado, en la oferta de plazas que van a adjudicar, o eso es lo que parece, si no tienen posibilidad de participar los funcionarios con más antigüedad a las plazas que se oferten a los de nuevo ingreso.

Conjugar el interés público con este artículo 23.2 es muy sencillo, tan sólo hay que ofertar las nuevas vacantes a todos los funcionarios para que se cumpla en la adjudicación la valoración de la capacidad y el mérito en el derecho a la movilidad funcional y geográfica.

          

        

Sólo serían válidas para adjudicar a los de nuevo ingreso y no sería disconforme a derecho una convocatoria de acceso a la función pública de plazas, para dicho personal, que previamente hayan sido objeto de concurso de provisión entre los funcionarios. 

 

Esta es la ultima oferta de plazas y sus vacantes:

http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/11/pdfs/A01971-02002.pdf

           

     Según la interpretación del  TS en esta sentencia que por su similitud a estos hechos pone claro lo que es precedente hacer. (Ver punto sexto de los fundamentos jurídicos de la sentencia):

 

 http://www.acemva.es/index.php?option=com_docman&task=doc_download&gid=462&Itemid=46 

 

       ¿Continuarán con este desaguisado conociendo su posible transgresión a estas normas de nuestro derecho fundamental?    

       

 Esperemos que lo arreglen para bien de todos y  no obliguen a tomar medidas jurídicas en defensa de la legalidad exigiendo las responsabilidades que deriven de este dislate.  

Modificado el ( martes, 05 de agosto de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >

SUSCRIPCIÓN

SI ERES USUARIO O VISITANTE SUSCRIBETE Y RECIBIRÁS LAS NOVEDADES DE LA WEB EN TU CORREO






Copyright 2017 A.C.E.M.V.A..