UN DOS TRES…¿NOS PARAN OTRA VEZ? PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 8
MaloBueno 
Escrito por HOOGLE   
sábado, 07 de febrero de 2009

Un Sr. va al médico. “Dr”., le dice, “tengo eso” y describe un círculo con su mano a la altura del bajo vientre. El Dr. después de un largo silencio, le contesta bueno: “eso” lo tenemos todos. Vuelve el silencio. Nuestro paciente lo rompe y dice, Dr., tengo “aquello” y señala esta vez con su dedo índice justo al centro del círculo que había señalado y el Dr., esta vez, le responde, “se refiere Ud. a ¿”aquello”? y el Sr. responde, sí Dr., al Cáncer.

Os preguntaréis si cabe este morboso chiste en el contexto de este artículo, y la respuesta, la vais a tener que dar vosotros como el paciente se la dio a su Dr. Es cuestión de llamar a las cosas por su nombre, sin rodeos y sin miedo, de manera que la reflexión que hagamos después, no nos lleve al tan socorrido “llevo años escuchando lo mismo”.

 

Un.- Otra vez estamos viviendo una situación que ya nos es conocida, que no hace ni cuatro años hemos vivido. Por aquel entonces, la disculpa era que el tráfico ilícito estaba tocando fondo, “no hay trabajo”, se decía, y el patito feo el que se lleva las bofetadas es siempre, nuestro Servicio Marítimo. Por fortuna, todas las Asociaciones contra la droga, los medios de comunicación al unísono y por qué no decirlo, los Sindicato,s impidieron que semejante sinsentido pudieran llevarlo a cabo nuestros ¿políticos?

 

 

Dos.- Después; el famoso acuerdo horario, que casi nos tumba porque es un contrasentido para un Cuerpo, preventivo y represivo de los ilícitos que le correspondan por ley, es decir, el que tiene que actuar y estar ahí en todo momento (porque sabemos por experiencia que no se puede bajar la guardia), se quede en casa por no pagar unas horas. Y es que para ello, tiene que ser medianamente operativo y que conste que no estoy en contra de  los avances en materia de derechos de los trabajadores, pero, en fin, planificar, lo que se dice planificar, no es el fuerte de nuestros dirigentes y no digamos la gestión de medios.

 

 

 Tres.- Ahora, le toca a la crisis, la cuestión es sembrar la duda, la incertidumbre, el desánimo y desaliento en el marítimo. Se oyen voces, se dice que primero allí y luego allá, se está parando, se lleva a la gente de mar a tierra, se comenta que comenzarán cursos de doble especialidad (sólo para el marítimo, como no) y no se vislumbra un relevo de garantías tan insistentemente solicitado para los veteranos de la mar.

 

¿y ese barco que pintará en verde en los AG de Castropol?¿Pintan bastos? ……. ¿nos paran otra vez?         

    

 

 

Mientras, siguen llegando voces, escritos y referencias de  dirigentes, políticos, especialistas, ALABANDO la labor del Servicio Marítimo de V.A.

 

 

Ayer mismo, Roberto Saviano, autor de la famosa novela “Gomorra” en la que se basó el filme del mismo título, decía en una entrevista en directo en un famoso programa de una cadena de radio en Madrid: “España sigue siendo el primer país de entrada de droga en Europa por vía marítima”.

 

Google

Modificado el ( martes, 07 de abril de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >

SUSCRIPCIÓN

SI ERES USUARIO O VISITANTE SUSCRIBETE Y RECIBIRÁS LAS NOVEDADES DE LA WEB EN TU CORREO






Copyright 2017 A.C.E.M.V.A..