TENYO MARU PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 5
MaloBueno 
Escrito por BORO   
lunes, 01 de agosto de 2011

 

 

En los años 30 la única forma de comunicación existente entre muchos países era la marítima, en su aspecto comercial y en el tránsito de pasajeros y emigrantes, eran los tiempos "sin prisas" sin low cost, y en que cuando uno pensaba viajar, contaba con dedicarle varias semanas al tema.

 

 

El viaje en si ya era toda una experiencia, trato normalmente amable y servicial, entretenimientos a bordo, claro que también había los que viajaban en "gallinero", pero en comparación con los que hoy viajan en low cost, eran unos señores.

 

Japón mantuvo siempre una especial relación con la costa del pacifico USA, sus grandes compañías tenían líneas regulares a los puertos de San Francisco, Long Beach, Tacoma, atendiendo a la numerosa colonia de japoneses afincados en USA, sus idas y venidas, y al intercambio comercial. Muchos de estos japoneses fueron al estallido de la guerra injustamente tratados por los estadounidenses, que al calor de la contienda, veían espías por todos lados.

 

Uno de los buques mas bonitos que hizo esta línea fue el TENYO MARU, en esta preciosa postal de época, mandada desde Las Filipinas, se aprecia su bonita estampa, la Tokio Kisen KK, no reparó en gastos en su construcción, botado en 1907, hizo en 1908 su viaje inaugural vía Hong Kong a San Francisco, sus tres hélices le daban una velocidad de 21 nudos, acomodaba en primera 275 personas, 54 en segunda y 800 en tercera,  pero para el espartano carácter de los japoneses encontraban todo un lujo las comodidades de la época, además podías pedir lo que quisieras de arroz, patatas no, y chorizo tampoco.

 

Tocaba los puertos de Filipinas, Hong Kong, Singapoore, Islas Hawái, todo un placer, así se pasó muchos años, siendo un  barco muy popular, en 1925 se le cambiaron turbinas y un año después fue comprada su naviera por la NYK, siguiendo en su línea, duró hasta el año 1930 en que quedó amarrado en Nagasaki, nuevas construcciones lo superaron y en Junio de 1933, se procedió a su desguace.

 

Modificado el ( martes, 25 de octubre de 2011 )
 
< Anterior   Siguiente >

SUSCRIPCIÓN

SI ERES USUARIO O VISITANTE SUSCRIBETE Y RECIBIRÁS LAS NOVEDADES DE LA WEB EN TU CORREO






Copyright 2017 A.C.E.M.V.A..