DEMPO PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Escrito por BORO   
viernes, 30 de septiembre de 2011

 

Siempre cuando un barco se hunde, aparte de una desgracia en el terreno humano, es penoso y un espectáculo poco gratificante, si se suma que además es un barco precioso, pues más, y así fue el caso del DEMPO, botado en 1930 en Vlissingen (Holanda), fue su casa armadora la ROTTERDAM LLOYDS, con base en Rotterdam.

 

En aquellos tiempos, hablamos de 1930, Holanda mantenía un fluido trafico con sus colonias de Extremo Oriente, Indonesia, Java etc., una gran flota holandesa mantenía los vínculos de la metrópoli con dichas zonas, y el DEMPO fue destinado a cubrir el trafico de pasajeros, funcionarios,...y creo que contratados laborales también, a dichos puertos.

 

Al estallar la guerra fue convertido en transporte de tropas, desnudado de sus lujosos salones, alfombras y demás lujos, se dedicó al transporte de soldados en el bando aliado, y desgraciadamente el 17 de Marzo de 1944, cuando salía del puerto de Nápoles ya tomado por los aliados, hacia el Norte de África, fue avistado por el submarino alemán  U731 cerca de Algeria, dando sus torpedos buena cuenta del mismo. En latitud 37 08 N y Longitud 005 27 E están sus restos, por si un día os mandan hacer servicio por esa zona.

Modificado el ( martes, 25 de octubre de 2011 )
 
< Anterior   Siguiente >

SUSCRIPCIÓN

SI ERES USUARIO O VISITANTE SUSCRIBETE Y RECIBIRÁS LAS NOVEDADES DE LA WEB EN TU CORREO






Copyright 2017 A.C.E.M.V.A..