KAISER WILHELM DER GROSSE PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 4
MaloBueno 
Escrito por BORO   
lunes, 19 de diciembre de 2011

 

 

Hay barcos que si en su botadura se adivinase las diferentes y variadas situaciones de las que serian protagonistas, seguramente no se creería. Es el caso de este buque, el KAISER WILHELM DER GROSSE, que en castellano vendría a ser, KAISER GUILLERMO EL GRANDE.

 

Fue botado en 1897, siendo el primer barco alemán que consigue el banderín azul, el mas veloz en la carrera de Europa a New York, hacía la usual ruta de Europa a New York, escala en Inglaterra y en Cherburgo, fue aquí donde en 1906 fue abordado por el buque ingles ORINOCO, sufriendo grandes daños y la muerte de 5 pasajeros.

 

Al estallido de la primera guerra mundial, fue armado de crucero auxiliar, rol asignado a este tipo de buques, y uno de los que se libró de milagro, pues era el comienzo de la contienda y se respetaban ciertas buenas formas, fue el ARLANZA  de la Royal Mail Lines, enorme buque que siendo parado, pero habiendo a bordo centenares de pasajeros, se le permitió seguir.

 

Se pasó por medio mundo sembrando el pánico en las líneas marítimas, subida de seguros y fletes, su problema era el combustible, carbonear las inmensas cantidades de toneladas que suponía su consumo diario fue todo un reto. Apresamiento de buques carboneros, avituallamiento en la mar por buques secretamente asignados, etc., y fue así como encontrándose en posesiones españolas de tapadillo, en la Guinea española, concretamente en Rio del Oro, fue sorprendido por el crucero ingles Highflyer que lo conminó a rendirse, se entabló el usual duelo artillero, pero las municiones eran escasas.

 

A su término, con grandes incendios a bordo, el capitán ordenó  su abandono abriendo los grifos de fondo, así acabó este buque  en mares cercanos a posesiones españolas.

 

Modificado el ( lunes, 19 de diciembre de 2011 )
 
< Anterior   Siguiente >

SUSCRIPCIÓN

SI ERES USUARIO O VISITANTE SUSCRIBETE Y RECIBIRÁS LAS NOVEDADES DE LA WEB EN TU CORREO






Copyright 2017 A.C.E.M.V.A..