plan control tributario y aduanero 2012
Calificación del usuario: / 0
Escrito por acemva   
jueves, 01 de marzo de 2012

Resolución de 24 de febrero de 2012, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueban las directrices generales del Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2012.

 

 6. Contrabando.–La modificación reciente de la Ley Orgánica de Contrabando, que se aplica desde el pasado 12 de julio de 2011, responde a un profundo replanteamiento internacional de las misiones de las aduanas, con mayor protagonismo de la protección contra el comercio desleal o ilegal, por un lado, y de la seguridad y protección de la Unión Europea, sus ciudadanos o el medio ambiente, por otro.
Ello exige una tarea de adaptación de la función de control del contrabando por parte de los órganos competentes de la Agencia Tributaria, que tiene su reflejo en el Plan Anual de Control de 2012, primero que se aprueba tras la entrada en vigor de la Ley.
En efecto, el sensible incremento del límite entre el delito y la infracción administrativa de contrabando –que se ha elevado de 18.000 euros a 150.000 o 50.000, y de 6.000 euros a 15.000 en las labores de tabaco–, supone el ensanchamiento del ámbito de actuación de la Agencia Tributaria en la persecución del contrabando como ilícito administrativo.
Por otra parte, como efecto de la situación de crisis económica, se ha detectado un aumento de las cifras de cigarrillos con entrada ilegal.
En este escenario, las actuaciones encaminadas a la prevención e investigación del contrabando y el narcotráfico y del blanqueo de capitales procedente de dichos ilícitos, se van a centrar en la vigilancia del espacio aéreo español y de las aguas jurisdiccionales, y en las investigaciones específicas con técnicas de policía judicial, a cargo de Vigilancia Aduanera, así como en las operaciones de control en las Aduanas. Se reforzarán especialmente las actuaciones sobre el contrabando de cigarrillos mediante el incremento de las operaciones y las actuaciones de control en las zonas de mayor riesgo, en los recintos aduaneros y en los depósitos fiscales.
Los objetivos perseguidos en esta materia se concretan en la interceptación y aprehensión de los géneros de contrabando, el desmantelamiento financiero de las redes de narcotraficantes y contrabandistas, la localización e intervención de activos procedentes de los delitos de contrabando, narcotráfico y blanqueo de capitales, y el descubrimiento de movimientos de divisas no declarados en los recintos aduaneros

 
noticia sva
Calificación del usuario: / 0
Escrito por acemva   
lunes, 27 de febrero de 2012

Varan en Madeira la lanzadera que iba a traer a Galicia los 3.600 kilos de coca del "Ratonero"

 
REINA DEL MAR
Calificación del usuario: / 7
Escrito por BORO   
viernes, 24 de febrero de 2012

 

 

Los astilleros irlandeses fueron de lo mas granado en construcción naval, especialmente en buques de pasaje, los mas famosos sin duda fueron HARLAND & WOLFF, y fue en los mismos donde en 1955 fue botado el REINA DEL MAR  para la naviera inglesa PACIFIC STEAM NAV. Co.

Leer más...
 
noticia sva
Calificación del usuario: / 0
Escrito por acemva   
viernes, 24 de febrero de 2012

Aduanas intercepta un pesquero de O Grove que regresaba de Venezuela con 3.600 kilos de coca

 

 

Narcos gallegos recuperan la ruta del Atlántico

Modificado el ( viernes, 24 de febrero de 2012 )
 
cambios en la dirección
Calificación del usuario: / 1
Escrito por acemva   
jueves, 02 de febrero de 2012

María Pilar Jurado sustituye a Antonio de la Ossa al frente del Departamento de Aduanas

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 31 - 36 de 78

SUSCRIPCIÓN

SI ERES USUARIO O VISITANTE SUSCRIBETE Y RECIBIRÁS LAS NOVEDADES DE LA WEB EN TU CORREO






Copyright 2017 A.C.E.M.V.A..